Sexólogo en Córdoba | De hombre perfecto a celebridad Trans - Sexólogo en Córdoba
  • De hombre perfecto a celebridad Trans

    De hombre perfecto a celebridad Trans

    La confesión

    Bruce Jenner eligió a la periodista Diane Sawyer, de ABC y con el respaldo de una audiencia de 17 millones telespectadores, para confesar lo que todos sospechaban. El padrastro de la despampanante Kim Kardashian, y exmedallista olímpico en Montreal 1976 en la disciplina decatlón, miró a su interlocutora y lanzó: “La parte femenina es parte de mí. Eso es lo que soy. Mi cerebro es más de una mujer que el de un hombre. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así”. Pero no todo quedó allí. Posteriormente, aclaró: “No soy gay. Nunca me atrajeron los hombres. Mi sexualidad es aparte de mi identidad de género”. Si se quiere debatir sobre libertades y tolerancia, aquí hay un caso más que potable.

    El Bo Dereck hombre

    Así como la rubia encarnaba cierto ideal de belleza femenina en los años ’70-’80, Bruce Jenner lo hacía con el género masculino. Jenner había sido ungido como sex symbol tras ser catalogado como uno de los atletas más talentosos y atractivos del mundo. Facciones perfectas, cuerpo escultural y la posibilidad de conciliar vida disciplinada con otra familiar eran los argumentos a favor de su virilidad aparentemente imperturbable. Se pone énfasis en lo “aparente” porque ya entonces Jenner se sentía mujer, según confesó él mismo ante cámaras. Es probable que el atleta haya experimentado fuertes presiones sociales para confesar sus sentires en un contexto histórico, en el que el Sida era llamada “la peste rosa”.

    Una marca

    El triunfo de Jenner en Montreal tuvo una relevancia que trascendió lo deportivo para instalarse en lo político por lo que significó en ese momento de extremo patriotismo (segundo centenario de Estados Unidos, lo que permitía aflorar las tensiones de la Guerra Fría). El logro se sitúa sólo por detrás del “Milagro sobre hielo”, el triunfo del equipo estadounidense de hockey frente a la Unión Soviética en 1980. Como el básquet, el decatlón era una prueba de prestigio siempre dominada por Estados Unidos, que sólo había cedido el oro tres veces entre 1912 y 1968. En Múnich 72, la Unión Soviética le había arrebatado a Estados Unidos la supremacía tanto en básquet como en decatlón. Jenner le devolvió el orgullo.

    Banca de exesposas

    A poco de su confesión televisiva abundante en detalles, Jenner posteó una foto con dos de sus exesposas: Christy Crownover y Linda Thompson. La primera lo recordó como “un hombre muy varonil”, pese a que Jenner declaró que ella fue la primera en conocer su fuerte sensibilidad femenina. La segunda, en tanto, declaró: “He guardado respetuosamente sus secretos y me habría llevado sus confidencias a la tumba si no hubiera hablado”. Por diferentes razones, en la foto de respaldo no apareció Kris Jenner, su última esposa, con quien tuvo a Kendall y Kylie, estrellas de reality junto a su media hermana Kim Kardashian. Según Bruce, su tránsito de género se hubiera producido mucho antes si no se enamoraba de Kris.

    Vida de mujer

    Los medios le realizan todo tipo de seguimiento a Bruce para ver cómo transita sus días como celebrity trans. E informan que su vestuario incluye prendas y zapatos que sus hijas aprobarían, además de abundantes intervenciones estéticas, a las que ya era adicto desde hacía mucho tiempo atrás. “Es evidente que Bruce ha recurrido con más frecuencia a los retoques estéticos, luciendo cada vez más femenino. Para ser exactos se ha realizado tres rinoplastias, un aumento de senos y se ha sometido a varios estiramientos faciales. Y ha tomado hormonas femeninas durante los últimos dos años”, le reveló una fuente a la revista People. Para saber si es buena la info, sólo hay que esperar el reality personal que Bruce prometió para el corto plazo.

    Fuente: La Voz del Interior

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line