Sexólogo en Córdoba | El tamaño del pene - Sexólogo en Córdoba
  • El tamaño del pene

    El tamaño del pene

    La asociación entre el tamaño del pene-virilidad-potencia sexual es una creencia arraigada entre los varones. Actualmente, por este tema, nos consultan varones de todas las edades, generalmente menores de 40 años de edad.

    El complejo del pene pequeño:

    Lo que le decimos a los jóvenes a través de estereotipos y la opinión de las  mujeres sobre el tamaño del pene puede generar un impacto a nivel psicológico en el varón muy importante, que repercute sobre la respuesta sexual. Cuando se convierte en obsesión puede llegar a perderse el apetito sexual, generando disfunción eréctil, debido al convencimiento de que va a pasar vergüenza, actuando la sintomatología como un mecanismo de defensa. A esta obsesión hay que prestarle atención debido a que puede generar cuadros depresivos, evitativos y de baja autoestima.

    Cabe aclarar y remarcar que se considera que el pene es pequeño cuando tiene menos de 4 cm en flacidez o menos de 9 cm en erección.

    Existen determinadas situaciones en las que debe considerarse el aumento del tamaño del pene, tales como:

    • Raros casos de retracción por Enfermedad de Peyronie.
    • Malformaciones congénitas con causa genética.
    • Penectomizados (sección parcial de pene) por cáncer de pene.
    • Deficiencia hormonal: falta de testosterona.

    Numerosos tratamientos se publicitan como una solución. Desde pomadas, cremas y productos que prometen todo tipo de maravillas. Por ejemplo, inyecciones de colágeno (que suelen deformar el pene),  bombas de vacío, prótesis externas e internas y cirugía (corte del ligamento suspensorio, injerto de tejido adiposo).

    Con respecto al corte ligamento suspensorio del pene, hay que tener cuidado debido a que lo único que se consigue es desenrollarlo y liberarlo en el estado de flaccidez y esto puede terminar en fibrosis y mayor retracción.

    Estimo que es muy importante que cada individuo debe reflexionar y cotejar con datos de la realidad acerca del tamaño de su pene. Y los profesionales debemos investigar el trasfondo del problema, para que el paciente pueda reconsiderar su imagen corporal y la capacidad funcional del pene. Para lo cual esta pregunta ayuda mucho: ¿estás dispuesto a poner en juego tu órgano sexual que es normal y funciona  con normalidad por una cuestión de tamaño o estética?

    Recordamos e informamos, que estudios científicos demuestran que las mujeres opinan que es más importante la rigidez del pene y no el tamaño.

    Fuente: Prof. Dr. Raúl Alberto Belén (Sexólogo clínico y quirúrgico)

     

    Dejar un comentario →
  • Publicado porRodolfo Ramosen 28 abril, 2015, 9:31 pm

    Muy buen articulo, hay que difunsir estos temas.-

    Responder →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line