Sexólogo en Córdoba | Elongación Peniana - Sexólogo en Córdoba

En la práctica la cirugía que aumenta el tamaño  y estética de pene suscita gran controversia en la Sexología de hoy. En una revisión equilibrada de múltiples autores, los resultados siguen siendo dispares, pero la presión de la demanda existe.

El incremento en la demanda de cirugía estética registrado en la últimas  décadas obedece a los avances logrados en las técnicas quirúrgicas y a la reciente importancia que los medios de comunicación y los pacientes le dan a la apariencia y a la persistencia del mito: cuanto más grande es el pene, más efectivo es el hombre durante la relación sexual.

En los últimos años se han desarrollado múltiples técnicas para mejorar el aspecto del pene , el escroto y la eminencia pubiana. Hoy en día es posible mejorar el aspecto de los genitales externos.

La cirugía estética aumenta la autoestima del paciente mejorando el aspecto de una estructura normal.

La autoestima en un hombre está estrechamente relacionada con el aspecto de sus genitales, que con frecuencia compara con un modelo considerado ideal. Incluso si la estructura tiene un aspecto o tamaño normal, el hombre la puede considerar inadecuada o anormal. El médico debe tranquilizar al paciente, pero no debería negar su percepción.

LA AUTOESTIMA DEL HOMBRE ESTÁ ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON EL ASPECTO DE SUS GENITALES.

La cirugía no es la cura para la falta de autoestima, y con frecuencia se recomienda la evaluación y el tratamiento psicológico, de hecho la cirugía estética está contraindicada en sujetos psicológicamente inestables.

Muchos hombres refieren una preocupación de toda la vida por el tamaño de su pene, con frecuencia relacionado con el largo del órgano flácido, sobre todo en situaciones que los exponen a ser vistos por terceros. Otro grupo de pacientes busca aumentar el grosor, para mejorar la apariencia del órgano, o aumentar la fricción durante la relación sexual. Es importante recordar, que cuando uno se mira el pene desde arriba es como si mirara a la gente desde un segundo piso, lo ve pequeño. Al hacerlo frente al espejo tendrá otro ángulo de visión y se visualiza mejor, de mayor tamaño.

Numerosas técnicas tratan de aumentar la circunferencia y la longitud del pene y de hecho algunos resultados son optimistas.

No obstante, cabe destacar que existen dispositivos que permiten alargar el pene sin cirugía, el Jes-Extender,  y Bombas de Vacio, cuyos resultados no tienen una conclusión clara aun.

Desafortunadamente existe una gran desinformación. Los médicos y pacientes debemos conocer con exactitud las ventajas y desventajas de estos tipos de cirugías y de los tratamientos no quirúrgicos.

La cirugía de elongación peniana tiene dos tipos de indicaciones:

A) Reconstructiva.

  1. Panículo adiposos pre-púbico elevado.
  2. Adherencias profundas.
  3. Penectomizados por traumatismos.
  4. Retracción por fibrosis.
  5. Circuncisiones mal realizadas.
  6. Traumatismos.
  7. Procesos infecciosos locales.
  8. Alteraciones hormonales.

B) Estética

Buscador:

Consulta On-line