Sexólogo en Córdoba | Operaciones clandestinas de cambio de sexo - Sexólogo en Córdoba
  • Operaciones clandestinas de cambio de sexo

    Operaciones clandestinas de cambio de sexo

    El viceministro de Salud argentino ha anunciado que el gobierno de la nación dedicará un hospital público para garantizar que la vida de las personas que quieran someterse a una intervención para adecuar su imagen social al género que sienten no corra peligro.

    En los últimos años, el Gobierno argentino ha dado grandes pasos en favor del respeto a la Diversidad y el reconocimiento de los derechos fundamentales de su población LGTB. Y de un tiempo a esta parte se han centrado en el colectivo trans, uno de los que corren mayor riesgo de acoso violento y exclusión.

    Si hace pocos días recogíamos el proyecto que  compensará económicamente a las personas transexuales y travestis de las represalias durante la dictadura, hoy nos alegramos de conocer que el Gobierno argentino estudia la manera de mejorar el acceso del colectivo trans a las terapias de reasignación y la cirugía estética.

    Tal y como ha informado el viceministro de Salud,Daniel Gollan, el Gobierno quiere evitar las prácticas quirúrgicas ilegales de cambio de sexo que intoxican, deforman y matan a cientos de personas transexuales al año en todo el mundo.

    En declaraciones a radio La Red, el viceministro explicó que su Ejecutivo “está reglamentando una ley que le da una serie de derechos” a las personas que quieran cambiar de sexo. Una norma que beneficiaría a unas 2.000 personas en toda Argentina.

    Según afirma el viceministro Gollan, el Gobierno tiene la intención de poner a disposición del colectivo un hospital público, para que las personas transexuales no recurran a supuestos cirujanos y esteticistas no acreditados que usan silicona industrial para modificar sus anatomías.

     

    Fuente: Chueca.com

     

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line