Sexólogo en Córdoba | Programa de Sexología y Educación Sexual - Sexólogo en Córdoba
  • Programa de Sexología y Educación Sexual

    Programa de Sexología y Educación Sexual

    Este año, la Unidad de Sexología Clínica y Quirúrgica y de Educación Sexual Integral cumple un nuevo año en la Universidad Nacional de Córdoba dentro de la Facultad de Medicina, que a partir del año 2014 se constituyen como las primeras en el país en dictar el “Programa de Educación Sexual”, con carácter obligatorio extracurricular durante 4 años.

    La misma fue creada gracias a la iniciativa del  Sr. Prof. Dr. Raúl Belén, Profesor Adjunto de la Cátedra de CI. Urológica, solicitando la creación de la Unidad de Sexología Clínica y Quirúrgica, dependiente de la 10 Cátedra de Urología, en el ámbito del Hospital Nacional de Clínicas.

    Recordemos que la materia tiene como objetivos generales:

    1) Introducir a la temática de la Sexología Clínica, 2) Aportar información científica y humanística necesaria para el estudio, entendimiento, acompañamiento de las distintas situaciones, patologías sexuales y de pareja, 3) Proveer de recursos técnicos y terapéuticos para la detección, evaluación y tratamiento de distintas problemáticas sexuales, 4) Estimular la actitud crítica y reflexiva del profesional y 5) Rever y reelaborar el sistema personal de valores sexuales.

    Objetivos específicos:

    1) Distinguir las diferencias de distintos términos en sexualidad, que habitualmente se confunden, 2) Fundamentar y adquirir recursos para la psico-educación, 3) Estimular la actitud crítica y reflexiva del profesional, 4) Generar y enseñar nuevos recursos para trabajar en la prevención de la violencia, 5) Conocer las distintas vicisitudes que influyen en la sexualidad de la pareja, 6) Promover la investigación científico y búsqueda bibliografía.

    Así mismo, los destinatarios son los alumnos de primero a cuarto año de la carrera de Medicina, teniendo diferentes programas en cada uno de los años de cursado y abarcando distintas temáticas.

    Durante el año 2014 los alumnos inscriptos fueron en total 642, y para el 2015 se espera que el número de inscriptos sea aún mayor.

    Aquí se adjunta el link con la resolución para todos aquellos que deseen tener más información del programa: http://www.digesto.unc.edu.ar/medicina/honorable-consejo-directivo/resolucion/784_2013/versionable_attachment/0

    Fuente: GB

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line