Sexólogo en Córdoba | Prótesis de Pene - Sexólogo en Córdoba

El único objetivo de la prótesis penIana es dar rigidez al pene para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias, no influyendo sobre la libido (deseo), la eyaculación y el orgasmo, en caso de que estos se hallen alterados.

El implante de una prótesis de pene constituye un verdadero éxito terapéutico cuando esta correctamente indicado después de realizar el estudio diagnostico y valorar los diferentes aspectos, orgánicos y/o psicológicos y de pareja, que concurren en la disfunción eréctil del paciente.

En líneas generales, la prótesis de pene está indicada en los individuos con  alteraciones orgánicas, sin posibilidad de realizar otro tipo de tratamientos y cuando han fracasado otro tipo de tratamientos.

Las prótesis son dos tubos que se colocan en los cuerpos cavernosos que pueden estar conectados o no a dispositivos hidráulicos según el tipo de prótesis:

  • Prótesis flexibles: se flexionan al aplicarles una presión y a cesar esta recuperan su posición inicial.
  • Prótesis maleables: disponen en su interior de un tutor de metal, lo que permite incurvar la prótesis a voluntad.
  • Prótesis hidráulicas:

-Con reservorio y sistema de bombeo en el cilindro.

-Con reservorio y sistema independiente.

-Con reservorio y sistema de bombeo integrado.

Elección de la prótesis

Si el diagnostico de la disfunción eréctil nos lleva a la conclusión de que el único y mejor procedimiento es la utilización de una prótesis, se procede a elegir la misma:

Se enseña a la pareja las distintas prótesis, para que se familiaricen con su manejo y puedan elegir.

Se le explica que el único objetivo de la prótesis es dotar al pene de rigidez y  aumentar el tamaño del pene.

Se informa que la aparición de nuevas prótesis hidráulicas persiguen el objetivo de una flacidez más próxima a la fisiológica, mientras que las flexibles o maleables mantienen siempre el mismo grado de rigidez.

Debemos tener en cuenta la edad del paciente, patologías asociadas, fibrosis peneanas, presencia de prótesis previas, etc.

Técnica quirúrgica

La técnica quirúrgica varía según el paciente, las patologías asociadas y el tipo de prótesis a implantar.

Periodo postoperatorio

A las 24 hs. de efectuado el implante el paciente es dado de alta, pero debe continuar con tratamiento antibiótico y antiinflamatorio durante 12 días.

Inicio de las relaciones sexuales

El paciente puede iniciar sus relaciones sexuales a los 30 días de operado y el periodo de adaptación a la prótesis es de 2 a 3 meses.

“Las prótesis de pene son por el momento, una solución muy buena para las disfunciones eréctiles no tributarias de otros tratamientos. Aumentan la calidad de vida y de la relación de pareja. En nuestra experiencia de 20 años, alcanzamos un 98% de éxito”.

IMPORTANTE

Para aquellos pacientes que requieren un implante protésico, ofrecemos total privacidad en clínica privada de un hermoso lugar de la Serranía de Córdoba.

Buscador:

Consulta On-line