Sexólogo en Córdoba | Realizarán operaciones de cambio de sexo en el Hospital de Clínicas - Sexólogo en Córdoba
  • Realizarán operaciones de cambio de sexo en el Hospital de Clínicas

    Realizarán operaciones de cambio de sexo en el Hospital de Clínicas

    El hospital dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba creó un programa especial para los pacientes transexuales que deseen llevar a cabo su re asignación de sexo.

    En los próximos meses comenzarán a realizarse intervenciones para el cambio de sexo en el Hospital Nacional de Clínicas, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Identidad de Género.

    El equipo interdisciplinario que llevará adelante este tipo de intervenciones estará a cargo del Urólogo Raúl Belén, quien se capacitó con el especialista Carlos Fidalgo de La Plata.

    Raúl Belén, sexólogo responsable de la cátedra de Urología de la UNC, precisó que está en el programa de la Facultad iniciar, con este tipo de cirugías, una respuesta a un problema que hay en la población desde hace mucho tiempo.

    Además, el especialista remarcó que desde el año pasado se viene trabajando distintos aspectos con los solicitantes para acompañar la operación de cambio de sexo. Para esto, se crea una unidad de Sexología, donde se realiza un programa especial para los pacientes transexuales.

    “Es una situación compleja que necesita de un diagnóstico prolongado, una supervisión de todos los procesos de reasignación de género, para culminar con una cirugía de cambio de sexo. No sólo necesitan de la cirugía, sino que necesitan de un diagnóstico psicológico y psiquiátrico previo, y también requieren de un período de hormonización acompañado de una experiencia de vida real para que el paciente pueda desempeñarse en el ámbito social con su nuevo género para ver cómo se desenvuelve a nivel social, tanto en su trabajo, como en su familia, la relación con sus pares”, explicó el catedrático de la UNC.

    Hasta el momento sólo hay dos pacientes de sexo masculino que ya tienen los estudios y los trámites previstos para realizar la intervención de cambio de sexo. Los médicos a cargo del programa estiman que en las últimas semanas de marzo, primeras semanas de abril, “podrán estar haciendo las primeras cirugías”.

    Será el primer establecimiento en cumplir con la normativa. En tanto que el hospital Rawson, dependiente de la provincia, comenzaría en septiembre.

    Fuente: cba24n.

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line