Sexólogo en Córdoba | ¿El sexo es mejor cuando consumimos marihuana? - Sexólogo en Córdoba
  • ¿El sexo es mejor cuando consumimos marihuana?

    ¿El sexo es mejor cuando consumimos marihuana?

    Pene: Que lindo que es ser pene, mi “amigo de arriba” me trata de primera. Cree que yo pienso, siento y reacciono en forma autónoma, hasta me puso nombre. Definitivamente debe ser el órgano más importante de su cuerpo.

    Dr. Belén: ¿Si? ¿Eso te hizo creer tu “amigo”?

    Pene: Y.. mira, siempre cuando habla de mi con sus amigos o conmigo dice lo mismo: “si me tienen que sacar un riñón que me lo saquen, pero sin vos me muero. No habría forma de poder superar el duelo por semejante perdida.”

    Dr. Belén: Discúlpame “pene” o no sé cómo queres que te diga, pero ¿a qué viene esto que me estás contando?

    Pene: Pasa que estoy preocupado por las cosas que se mete este pelotudo (mi amigo) cuando se va de caravana. Últimamente empezó a consumir porro y a mí me hace mal y él piensa: “está te desinhibe y potencia los sentidos, soy más sociable, esto juega a favor de la intensidad del placer sexual, la persona se siente más libre de tabúes, te relajas y el coito como el cannabis nos hacen liberar oxitocina (la molécula del amor). ¿Esto es así Dr.?

    Dr. Belén: No para nada! Vos sabes que está comprobado que como efectos inmediatos en la esfera sexual ayuda en la desinhibición, relaja y produce sensación de bienestar, aumenta la sensibilidad táctil, pero distorsiona la realidad. Además, hay estudios que evidencian que el consumo frecuente reduce los niveles de testosterona y puede causar disminución en la producción de espermatozoides, disminuye el deseo sexual y provoca impotencia. Esta amiga de tu “amigo” altera la producción de hormonas sexuales a largo plazo y modifica la respuesta sexual masculina, femenina y otros. Además, ¿por qué empezó con el porro tu amigo?

    Pene: El motivo que yo lo escucho decir es: “el deseo de experimentar sensaciones y emociones diferentes a la hora de las relaciones”. Pero así entre nosotros te digo la posta doc, a veces se asusta un poquito y se siente inseguro, pensando que yo no voy a funcionar bien, esa es la posta!

    Dr. Belén: Bueno, ahora voy entendiendo mejor. La verdad es que el efecto psicológico tipo placebo de las drogas, en lo que a la esfera afrodisíaca se refiere, exacerba la fantasía del sujeto. Sin embargo, el hecho de que una droga aumente el deseo sexual de una persona no significa necesariamente que mejore su actuación sexual o aumente su placer.

    Pene: Che, me estoy preocupando. ¿Y por qué causa todo eso?

    Dr. Belén: Te voy a contar un poco de qué es la marihuana y que trastornos causa. La marihuana, se obtiene de una planta llamada Cannabis, la cual contiene tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva. Al igual que el alcohol, tiene efecto depresor, atraviesa por su solubilidad casi todo los tejidos va al cerebro y actúa sobre receptores produciéndose una inhibición de la neurotransmisión, alterando los circuitos cerebrales. Se deposita en los tejidos grasos y desde allí se libera lentamente, por eso para que el organismo se limpie tienen que pasar 4 semanas, sin consumo.Algunos de los trastornos que causa son: alteración de la memoria, disminución de la atención y  fluencia verbal, aumento en la latencia de la respuesta, enlentecimiento psicomotor y un retardo en los reflejos. Además se altera el proceso de aprendizaje  y el procesamiento de información visual.  A la larga produce psicosis, ansiedad,  crisis de pánico y esquizofrenia.Por otro lado,  mata a los soldados del organismo (leucocitos) y disminuye las defensas,  y como si esto fuese poco, en el sistema cardiovascular causa taquicardia dosis-dependiente, hipotensión cuando tu “amigo” se ponga de pie y aumenta el riesgo de sufrir infarto de miocardio. En el aparato respiratorio produce broncodilatación, alteraciones celulares, irritación de las vías aéreas y mayor prevalencia de bronquitis.

    Pene: La puta, me dejas más preocupado.

    Dr. Belén: Y bueno “pene” vos no sentís ni pensas ni nada de todo eso que piensa tu “amigo” de vos. El cerebro es una gran orquesta y el porro mata algunos músicos. Ahora me tengo que ir a operar a un colega tuyo, igual ya tenes suficiente info para vos y tu “amigo” ese de arriba. La semana que viene la seguimos…

    Fuente: Dr. Prof. Raúl A Belén

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario

Buscador

Consulta On-line